Mostrando entradas con la etiqueta blog. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta blog. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de mayo de 2015

Casi un año..



Casi un año. 360 días en otro país. Aquí esta la lista de cosas que hice, que aprendí este año viviendo en el extranjero.

1. Aprendí a hacer tortillas.
2. Aprendí a preparar caldo de pollo.
3. Abrí un blog.
4. Aprendí alemán.
5. Practiqué stand-up board.
6. Hice nuevas amigas.
7. Aprendí que puedo lavar un baño.
8. Que tengo a los mejores compañeros de viaje, mis amigos.
9. Que Venecia es mi segunda ciudad favorita.
10. Que me puedo desapegar de las cosas materiales, una y otra vez.
11. Que siempre podré volver a París.
12. Que amo mi país.
13. Que comer y viajar es mi pasión.
14. Que juntos, él y yo, todo lo podemos hacer.
15. Que su risa lo es todo.
16. Que las hermanas son las mejores aliadas en la vida.
15. Que tengo mucho miedos.
17. Que no le tengo miedo a la soledad.
18. Que tengo al mejor compañero de vida.
19. Que sólo existe el hoy.
20. Que nada es por casualidad.
21. Que mis pensamientos son mi presente.
22. Que siempre hay alguien cuidándome aquí y allá arriba.
23. Y que debo ser agradecida siempre.

La última no es nueva, pero no esta por demás agradecer todas las cosas que nos trajo este ciclo que termina.
Y ahora que inicie esta nueva aventura!

domingo, 26 de abril de 2015

Si estas paredes hablaran...

And... I am back!
Después de unas semanitas un poco intensas, me doy tiempo para escribir sobre un tema que me anda rondando la cabeza: los lugares abandonados.

Tengo que aceptar que soy un poco morbosilla, por así decirlo. Digamos que me encantan los lugares que han visto pasar la historia pública o privada. Que han sido testigos silenciosos de los eventos ocurridos ahí.

Recuerdo que en la adolescencia estaba obsesionada con la casa abandondada de el fallecido actor y cantante Pedro Infante, ubicada en la carretera libre México - Toluca. Más tarde me obsesioné con el Partenón, en Ixtapa Zihuatanejo y no descansé hasta visitar esta construcción también abandonada en los años ochentas, considerado como monumento a la corrupción en México.








Paradiso Perduto de la película Great Expectations, es otro lugar que aunque en la vida real es la residencia Cá d'Zan y no esta abandonado, me encantaría visitar. 

 
Messy Nessy Chic es un blog donde puedo satisfacer mi curiosidad plenamente. Continuamente publica información sobre sitios abandonados con excelentes fotografias, checa este artículo sobre un apartamento parisino abandonado en la segunda guerra mundial. Su dueña nunca volvió y fallecio 70 años después. 
 

Me intriga saber qué eventos se desarrollaron ahí, quién vivió ahí, cómo vivió y saber cómo esas historias han transformado nuestro presente.
Creo que la sola existencia de el lugar y las condiciones en las que se encuentra, habla de lo que se quiere superar o olvidar.

 Yellow Corner tiene increíbles fotografías de Aurelién Villete, de lugares históricos abandonados que me dejan con una curiosidad insoportable de saber más sobre estos sitios.


Como dicen por ahí, si estas paredes hablaran...

miércoles, 25 de marzo de 2015

Experimentos.

Una de las cosas más interesantes que puedes encontrar hoy en día en las redes, son los experimentos sociales.

Postsecret es uno de mis proyectos favoritos. Es un proyecto de arte en el que las personas envían sus secretos en una postal. Cualquier secreto puede ser enviado, es anónimo. 
El creador, Frank Warren empezó a publicar semanalmente en su blog las postales recibidas en el 2005. Actualmente Postsecret cuenta con toda una comunidad: el blog, los libros y giras. 
 Todos tenemos secretos y los de los demás también pueden ser los nuestros.


En Septiembre de 2011 se lanzó la app Postsecret para smartphone, podías mandar un secreto con una imagen tomada desde tu móvil. Cabe señalar que fue una de las descargadas, en Diciembre del mismo año fue eliminada ya que no pudieron controlar el uso indebido de la aplicación.

***

Un ejemplo más reciente y que ha tenido repercusiones positivas es HONY. Humans of New York. 
Brandon es un fotógrafo que empezó a crear un catalogo de habitantes de la Gran Manzana, en el 2010. Posteriormente empezó a acompañar las fotografiás con citas e historias cortas sobre las personas retratadas. Esto se oye sencillo pero las historias son seguidas por cerca de doce millones de personas alrededor del mundo que opinan, que aportan y que en algunos casos pueden hacer la diferencia.

Recientemente Vidal un estudante de una escuela pública de Brooklyn, le contó a Brandon que su maestra lo hacía sentir especial. La historia se hizo viral. Brandon visitó y retrató al personal de la escuela. Se abrió un sitio para recaudar fondos y hoy la escuela tiene programas y becas en beneficio de sus estudiantes gracias a todos los seguidores de la historia.



Este un ejemplo de lo que puede pasar si una persona cuenta su historia. Cada humano en cualquier ciudad, en cualquier país, en cualquier continente tiene una historia que puede ser contada, la empatía de los demás es lo que hace la diferencia.