domingo, 26 de abril de 2015

Si estas paredes hablaran...

And... I am back!
Después de unas semanitas un poco intensas, me doy tiempo para escribir sobre un tema que me anda rondando la cabeza: los lugares abandonados.

Tengo que aceptar que soy un poco morbosilla, por así decirlo. Digamos que me encantan los lugares que han visto pasar la historia pública o privada. Que han sido testigos silenciosos de los eventos ocurridos ahí.

Recuerdo que en la adolescencia estaba obsesionada con la casa abandondada de el fallecido actor y cantante Pedro Infante, ubicada en la carretera libre México - Toluca. Más tarde me obsesioné con el Partenón, en Ixtapa Zihuatanejo y no descansé hasta visitar esta construcción también abandonada en los años ochentas, considerado como monumento a la corrupción en México.








Paradiso Perduto de la película Great Expectations, es otro lugar que aunque en la vida real es la residencia Cá d'Zan y no esta abandonado, me encantaría visitar. 

 
Messy Nessy Chic es un blog donde puedo satisfacer mi curiosidad plenamente. Continuamente publica información sobre sitios abandonados con excelentes fotografias, checa este artículo sobre un apartamento parisino abandonado en la segunda guerra mundial. Su dueña nunca volvió y fallecio 70 años después. 
 

Me intriga saber qué eventos se desarrollaron ahí, quién vivió ahí, cómo vivió y saber cómo esas historias han transformado nuestro presente.
Creo que la sola existencia de el lugar y las condiciones en las que se encuentra, habla de lo que se quiere superar o olvidar.

 Yellow Corner tiene increíbles fotografías de Aurelién Villete, de lugares históricos abandonados que me dejan con una curiosidad insoportable de saber más sobre estos sitios.


Como dicen por ahí, si estas paredes hablaran...